www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía Fernández

Todos fuimos, somos y seremos Miguel Ángel Blanco

Todos fuimos, somos y seremos Miguel Ángel Blanco

Secretaria General del PP en San Sebastián de los Reyes

jueves 20 de julio de 2017, 11:47h
En los últimos días se han sucedido los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su vil asesinato. Todos recordamos aquellos días de julio de 1997 como si hubiesen ocurrido ayer. Un episodio que quedará para siempre en nuestra memoria porque supuso el inicio del fin de ETA. Hasta entonces, muchos españoles habíamos vivido con miedo. Pero la muerte de Miguel Ángel supuso el despertar de la conciencia colectiva, la reacción de un pueblo entero que para siempre dijo NO a los asesinos....

A pesar del paso del tiempo, Miguel Ángel siempre ha estado con nosotros. Él consiguió que perdiésemos el miedo a los terroristas y que todos los españoles nos uniéramos sin fisuras para reclamar unidad, justicia, memoria, dignidad y paz. Hoy, más que nunca, es muy importante que sigamos manteniendo la firmeza común de aquellos días. Tras la derrota de ETA, tenemos que conseguir su disolución definitiva y que la banda pida perdón a las víctimas. Y, por supuesto, que el relato de lo ocurrido en España con el terrorismo sea únicamente el de la verdad.

Por todo ello, es muy emocionante recordar la lección de unidad que la sociedad civil realizó en el homenaje a Miguel Ángel que tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes. La convocatoria congregó a representantes y afiliados de las diferentes fuerzas políticas del municipio, así como a una nutrida representación de vecinos anónimos que quisieron sumarse a la ofrenda floral y al minuto de silencio que tuvo lugar en la rotonda de las víctimas del terrorismo. Se demostró que Miguel Ángel Blanco siempre seguirá junto a nosotros. Por encima de siglas o colores. Gracias a él, hace 20 años supimos que NO íbamos a caer, nos dimos cuenta de que nos habían crecido alas en las cicatrices.

Nuestra democracia siempre estará eternamente agradecida a las víctimas de la barbarie asesina y a sus familias. Su dignidad, su valentía y su coraje frente a los terroristas han hecho posible que hoy ETA haya sido derrotada. Nuestro deber es arroparlas siempre y estar a su lado. Nunca podremos borrar el dolor. Es cierto. Pero también sabemos que nunca el terrorismo podrá doblegarnos.

Opinión de Lucía Fernández, Secretaria General del PP en San Sebastián de los Reyes/Triibuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Julio de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios