www.tribunadelamoraleja.com

El Ayuntamiento tiene en marcha un plan para mantener el edificio y el claustro

La parroquia de Conde de Los Gaitantes "cierra" el 31 de julio

La parroquia de Conde de Los Gaitantes 'cierra' el 31 de julio

Este mes últimos oficios religiosos

jueves 06 de julio de 2017, 11:44h
Después de estar en funcionamiento más de 50 años y de dar culto religioso mediante el oficio en su interior de todo tipo de celebraciones, la Parroquia de La Moraleja, situada en el Paseo Conde de los Gaitanes, cierra hasta nueva orden el próximo 31 de julio. Esta es la última fecha en la que se puede oficiar cualquier tipo de celebración dentro del recinto. Esta situación se debe a que la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, propietaria de los terrenos, quiere vender las parcelas.

Lo cierto es que, a pesar de ciertas informaciones, desde la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús niegan haber vendido aún el terreno y, en este sentido, también el Ayuntamiento asegura que las monjas no lo han vendido todavía. Ante el cierre de la Parroquia y con el objetivo de dar tranquilidad a los vecinos, el Alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha informado a La Tribuna "que el Ayuntamiento tiene en marcha una estrategia para que la Iglesia y el claustro no se derrumben y, por supuesto, para que la parroquia vuelva a dar funcionar como hasta ahora lo antes posible". No está de más reseñar que la parcela corresponde a una donación "simulada" que les hizo el antaño Conde de los Gaitanes a cambio de que en esta parcela se diera el culto y el fin religioso que se ha dado hasta la fecha. A pesar de estas manifestaciones del alcalde de la ciudad, será a partir del 31 de julio cuando de verdad sabremos si las monjas de las monjas de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús lo han vendido o no, pues no tienen por qué hacer público hasta esa fecha si han llegado a un acuerdo con otro propietario.

Las monjas piden una millonada

Desde que hace más de un año se hizo pública la intención de vender la parcela que tenían las monjas de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, los vecinos de La Moraleja no han hecho más que manifestar su rechazo a semejante decisión. Nunca sabremos si esta presión hizo mella para que las monjas no lo hayan vendido, si de verdad no lo han hecho. El problema que están teniendo es que piden más de 6 millones por una parcela que tiene 20.000 metros cuadrados y su uso es terciario. Es decir, no pueden hacerse viviendas y su uso permitiría poder hacer, entre otras cosas, una residencia de ancianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios