www.tribunadelamoraleja.com

Ciudadanos y Ciutadans

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:50h
Estoy indignado. Según parece, a los hechos me remito, la publicación de una ilustración en la "tercera" de "Tribuna de La Moraleja" no ha gustado en demasía. Se trataba de comparar los panfletillos que publican el PSOE y UPyD con la revista "Siete Días", órgano oficial del Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas. Lo hacíamos por su coincidencia en el tamaño. No tenía otro objetivo. Pero el tema no ha gustado, especialmente a los editores del semanal.
Está claro que los ciudadanos de Alcobendas tienen una completa información todas las semanas de lo bien que va el municipio. Ya nos gustaría a nosotros poder hacerlo cada siete días, pero no tenemos presupuesto municipal. ¡Qué le vamos a hacer!
Aquí estamos, a pesar de la crisis. Aguantando como podemos. Esperando a que la economía remonte el vuelo y se cumplan los pronósticos del Presidente Rajoy. Mientras tanto, los comerciantes de la zona no quieren saber nada de promociones o propaganda. Bastante tienen con levantar el cierre de sus tiendas a la espera de que mejore la situación.
Entre los grandes centros comerciales, los chinos y la crisis económica, no hay quién les convenza de que a grandes males... grandes soluciones. No gastan un duro en publicidad y así nos va a los medios de comunicación. Pero éste es otro tema ajeno a nuestro titular.
Hablemos de San Sebastián de los Reyes, la localidad vecina de Alcobendas -no sabemos por qué-, cuando debería integrarse para unificar y reducir gastos, que es lo que piden Europa y el Sr. Montoro. Nunca hemos entendido que existan dos localidades separadas por una calle. Es un caso incompresible para la mayoría de los ciudadanos, especialmente los que viven en "Sanse"; es decir, al otro lado de la Avenida de España.
Precisamente, hablando de este tema con uno de los miembros de la plataforma que esta creando el partido de Albert Rivera (Ciutadans), que aquí se llamará Ciudadanos, no quería mojarse. Será porque nos ha llegado el rumor de que en esa ciudad el partido en el Gobierno puede sufrir uno de los mayores descalabros de la Comunidad de Madrid. Corre el rumor -no lo tenemos contratado- de que el actual alcalde no presentará su candidatura.
¿Implicado en algo? ¿Salir por la puerta "grande"? Son preguntas que están en la calle, entre los ciudadanos que pretende aprovechar el nuevo partido de Ciudadanos. Nos dicen que puede ser la segunda fuerza política en San Sebastián de los Reyes; reconocen que, en Alcobendas, lo tienen más que difícil. El Partido Popular lo ha hecho bien al otro lado de la Avenida de España. Curioso que este glorioso nombre divida dos ciudades, cuando la unión daría la fuerza.
Dicen que las razones históricas son el mayor impedimento.
El caso es que en la próximas elecciones puede haber muchas sorpresas en la sostenibilidad de San Sebastián de los Reyes. La ciudad, en los últimos años, ha crecido en número de habitantes más inclinados al centro-derecha que a la izquierda. Y si el PP local no está a la altura de las circunstancias, como se deduce de las encuestas, un partido como Ciudadanos podría ser la bisagra de la concordia y buena voluntad. Al margen de Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios