www.tribunadelamoraleja.com

Desde el 4 de diciembre se puede visitar

Belén monumental y recreación belenística de La Vereda en Sanse

Belén monumental y recreación belenística de La Vereda en Sanse
Ampliar

En el centro Polivalente del municipio

jueves 30 de noviembre de 2017, 10:34h
Confeccionado por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, desde el 4 de diciembre se puede visitar el Belén monumental y una recreación belenística de la localidad alcarreña de La Vereda en las instalaciones municipales del Centro Municipal Polivalente del municipio. El nacimiento tiene una extensión de más de 80 metros cuadrados.

En la confección del Belén Monumental, la Asociación de Belenistas ha utilizado cerca de 3.800 kilos de corcho, más de 2 metros cúblicos de musgo y arena, 400 figuras para recrear la población y de diferentes tamaños para ofrecer la sensación de perspectiva.

Además, se ha dispuesto de más de 9 metros de recorrido fluvial con 500 litros de agua en movimiento, por medio de pequeñas turbinas eléctricas y en cuanto a la iluminación, se ha montado un circuito de 150 metros de tira led que recorre los más de 80 metros cuadrados de belén

Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 17:00 a 21:00 horas.

Los grupos podrán organizarse solicitando por teléfono o email la visita a la asociación. Los días 24 y 31 de diciembre, la exposición permanecerá cerrada.

XXIV Concurso de Belenes

La Asociación de Belenistas también organiza la vigésima cuarta edición del Concurso de Belenes. Este año ha tomado el nombre de ‘Francisco Martín’, miembro de la asociación fallecido hace unos meses.

El plazo de inscripción está abierto para el público en general hasta el 22 de diciembre y para los centros escolares hasta el día 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios