www.tribunadelamoraleja.com

En el bulevar Salvador Allende

Exposición fotográfica de José Manuel Navia en Alcobendas

Imagen de una de las imágenes que se pueden ver en el Bulevar Salvador Allende.
Ampliar
Imagen de una de las imágenes que se pueden ver en el Bulevar Salvador Allende.

Esta considerado como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de España

miércoles 22 de noviembre de 2017, 10:24h
Hasta el próximo 30 de mayo, el conocido fotógrafo español, José Manuel Navia, expone 32 de sus obras en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. El autor esta considerado como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de España.

El espacio al aire libre del Bulevar Salvador Allende acoge una muestra fotográfica de José Manuel Navia, donde el autor da un repaso a su excelsa trayectoria que le ha colocado como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de España. Sus imágenes se nutren de una raíz profundamente ibérica explorando territorios y gentes ligadas, de uno u otro modo, a sus orígenes y a su cultura, relacionando continuamente la imagen y la literatura de forma pasional.

La muestra se puede ver hasta el próximo 30 de mayo y con el fin de inaugurarla, en la mañana del martes, 21 de noviembre, José Manuel Navia visitó el Bulevar donde van a estar sus fotografías.

Treyectoria del autor

Desde los 17 a los 30 años trabajó en el ámbito editorial, siendo fotógrafo “free-lance” desde 1987, primero como miembro de la agencia Cover y desde 1992 en la agencia Vu (París). Sus trabajos se han publicado regularmente en los principales medios españoles y extranjeros manteniendo una estrecha relación desde 1992 con "El País Semanal" donde además trabajó como editor gráfico entre 1995 y 1996.

Libros publicados

Entre los numerosos libros y publicaciones destacan Miguel de Cervantes o el deseo de vivir (2015); Nóstos (2013); Cuenca en la mirada (2014); Luz y Sombra (2014); Un Madrid literario (2009); Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2008); Antonio Machado, miradas (2007); La creciente (2006); Viaje a la Historia (2005); Territorios del Quijote (2004); Marruecos, fragmentos de lo cotidiano (2003) y Desde la catedral (2003).

Premios y colecciones

Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan, Premio Fotopress de Fundación La Caixa en 1987; Premios de la Society of Newspaper Design, USA como fotógrafo y editor en 1994, 1995 y 1997; Premio Godó de fotoperiodismo 1999 (Fundación Conde de Barcelona / diario La Vanguardia) y Premio "Imagen" 2006 de la Sociedad Geográfica Española.

Como autor su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas destacando el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Colección de la Comunidad de Madrid, Museo Marugame Hirai de Japón, Colección de Fotografía Alcobendas, Colección de la Fundación Catedral Santa María de Vitoria y en la Photogalería de La Fábrica

Imagen de José Manuel Navia en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas
Ampliar
Imagen de José Manuel Navia en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti