www.tribunadelamoraleja.com

La Policía simula tres accidentes en localizaciones de la ciudad

Sorprendente campaña para prevenir accidentes de tráfico

Sorprendente campaña para prevenir accidentes de tráfico
Ampliar

El 19 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico

viernes 17 de noviembre de 2017, 09:35h
El municipio amaneció aye rcon tres vehículos accidentados en tres puntos de la ciudad: la Plaza Mayor, la glorieta de Diversia y la Avenida de Barajas con la calle Fernando Alonso. Los coches accidentados fueron colocados por la Policía Local para concienciar a los conductores sobre la importancia de conducir de manera correcta para prevenir accidentes de tráfico. Los coches estarán expuestos hasta el día 21.

Además, cada uno de los vehículos incorporaba un mensaje que informa sobre el motivo del supuesto accidente: 'Dio positivo en alcohol y sustancias', 'Se distrajo mirando el móvil', 'Exceso de velocidad'...

Con esta campaña de concienciación el Ayuntamiento se une a la celebración del Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico que se celebra el 19 de noviembre.

El lema oficial de este año es 'Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%'. Los vehículos permanecerán expuestos hasta el próximo martes 21 de noviembre.

Orígen de la Onomástica

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de ser un homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias y de concienciar a toda la población de la importancia de una conducción responsable para evitar accidentes y muertes innecesarias. El pasado año, 1.160 personas han perdido la vida y 5.067 necesitaron hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios