www.tribunadelamoraleja.com

Se adecuarán 10.000 metros cuadrados de asfalto del distrito Centro

Alcobendas destina 1.300.000 euros a "inversiones sostenibles"

Alcobendas destina 1.300.000 euros a 'inversiones sostenibles'

Además, se reformará el parque Felix Rodríguez de la Fuente y cuatro campos de fútbol

lunes 13 de noviembre de 2017, 14:01h
Mediante la consecución de un pleno extraorfdinaro, la coporación municipal de Alcobendas ha aprobado destinar un total de 1.300.000 euros para inversiones financieras sostenibles. La uilización de este remanente se aprobó con los votos a favor de 23 concjales, PP, PSOE, IU y Cs y la abstención del concejal de UPyD y de los tres concejales de Si Se Puede.

En concreto, las acometidas que se van a realizar son:
-Obras de mejoras del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde se van a invertir 150.000 euros para adaptarlo a los estándares de calidad que tienen otras zonas verdes de la ciudad recientemente reformadas, como el Parque de la Comunidad de Madrid. En este sentido, se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorará la jardinería con árboles y arbustos de bajo mantenimiento. Además, se va a se colocar un sistema de riego inteligente.

-Remodelación de más de 10.000 metros cuadrados de aceras del Distrito Centro. Para estas acometidas, el consistorio va a destinar 450.000 euros. En concreto, se va a pavimentar las zonas de aceras situadas en Plaza de la Iglesia, Plaza del Pueblo y calle Constitución, entre Libertad y Oviedo, además de zonas adyacentes a éstas. Durante las obras se van a sustituir las actuales baldosas por otras de de baja porosidad, con menor adherencia a determinados elementos como los chicles y que permiten una limpieza más sencilla y efectiva.

-Por último, el Pleno también ha aprobado la sustitución del césped artificial de dos de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal y otros dos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
El importe que se va a invertir en eestas acometidas asciende a 700.000 euros y tiene el objetivo de mantener unas instalaciones deportivas de primer orden destinadas al fútbol de base. En total, se renovarán en total 24.000 metros cuadrados por un césped artificial que tiene una vida útil de 10 años.

Notable situación financiera

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece que podrán destinar el superávit o el remanente de tesorería para gastos generales (la menor de las dos cuantías) a financiar inversiones financieramente sostenibles, aquellas entidades locales en las que concurran estos dos requisitos: que cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y que presenten en el ejercicio anterior superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales.

Al cumplir con los dos requisitos, la situación financiera del Ayuntamiento de Alcobendas, permite destinar 1.300.000 euros a la ejecución de “inversiones financieramente sostenibles”

Críticas de todos los grupos a la Ley de Estabilidad Financiera

Los portavoces del PSOE, Si Se Puede, Izquierda Unida y Ciudadanos criticaron la denominada como Ley Montoro y reclamaron, unos con más fuerza, que los Ayuntamientos como el de Alcobendas, con superávit, pueda gastar más de lo que permite la Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios