www.tribunadelamoraleja.com

Concurren 14 centros de Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles de la localidad

Novedades en la puesta en marcha de lo Huertos escolares en Sanse

Imagen de uno de los huertos escolares
Ampliar
Imagen de uno de los huertos escolares

Un total de 4.785 niños particioan en este programa de educación ambiental

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:11h

Un total de 4.785 niños procedentes de 18 centros eucativos de la localidad participan este curso en el programa municipal de los Huertos Escolares. Como novedad principal de esta edición, noveno año desde que se implantó este programa de educación ambiental, es la colaboración de la Universidad Autónoma para desarrollar el trabajo de investigación "Análisis de la calidad educativa y ambiental del programa de huertos escolares de la ciudad".

La Red de huertos Escolares de Sanse, formada por los equipos de profesorado responsables de los huertos, se ha reunido con los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento para analizar el arranque del noveno año donde se lleva a cabo esta iniciativa municipal. Este curso, la principal novedad es que la Universidad Autonóma colabora para esarrollar el trabajo de investigación "Análisis de la calidad educativa y ambiental del programa de huertos escolares de la ciudad". Además, se van a realizar dos publicaciones: el “Manual De Huerto escolar Ecológico" y una “Guía de recursos didácticos de los huertos escolares de Sanse”, realizado con aportaciones de un profesorado entusiasta y con ganas de poner en práctica nuevas formas de aprendizaje.

La reunión de la Red de Huertos Escolares se suele realizar en estas fechas pues se produce al comienzo de cada curso, una vez elaboradas por ellos las primeras planificaciones de cultivos para la temporada de invierno.

Participan 18 de 22 centros educativos del municipio

Este año concurren un total de 18 centros entre los que se encuentran 14 centros de Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles de la localidad. La totalidad de los centros educativos públicos y concertados del municipio, a excepción de 4 que no participan en este curso pero que sí lo han hecho en otros momentos del programa.

Imagen de la reunión entre la Red de Huertos de Sanse y la Concejalía de Medio Ambiente
Ampliar
Imagen de la reunión entre la Red de Huertos de Sanse y la Concejalía de Medio Ambiente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios