www.tribunadelamoraleja.com

Por lentes con tecnología Led

El Ayuntamiento va a cambiar 2.900 bombillas en La Moraleja

El Ayuntamiento va a cambiar 2.900 bombillas en La Moraleja

Además sustituirá otras 1.000 en Arroyo de la Vega

martes 26 de septiembre de 2017, 10:36h
Aprovechando que el Ayuntamiento ha recepcionado todo el alumbrado público de las urbanizaciones de Alcobendas, el consistorio va a iniciar un proceso para sustituir las bombillas de las farolas por otras con tecnología led. El objetivo es reducir costes en el consumo de la energía y el plan del hemiciclo va a comenzar por la sustitución de 2.900 bombillas en La Moraleja y 1.000 en Arroyo de la Vega. Para su puesta en marcha, la financiación cuenta con ayudas para la renovación del alumbrado público que ofrece el Ministerio de Energía a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Alcobendas recepcionó la red de alumbrado público del distrito Urbanizaciones de Alcobendas. Desde ese momento, la responsabilidad del mantenimiento de las iluminarias dejó de recaer en las entidades de conservación y paso a manos del consistorio. Este hecho no es baladí, pues permite al consistorio iniciar la renovación del parque de alumbrado público de la ciudad por las Urbanizaciones. En concreto, el cambio de bombillas se va a iniciar por La Moraleja, donde se van a sustituir 2.900 bombillas, y el Arroyo de la Vega, donde se van a instalar 1.000 nuevas lámparas con tecnología Led. El objetivo del plan municipal es reducir costes en el consumo de energía. En este sentido, las fuentes municipales matizan que las bombillas led representan una solución técnica muy fiable, y económicamente, muy competitiva. En cuanto al retorno de la inversión, los técnicos municipales aseguran que "se produce en apenas dos años debido al ahorro en el coste de la energía, próximo al 55%"

El proceso de sustitución va a comenzar en los próximos días y para financiarlo, el Ayuntamiento cuenta con ayudas para la renovación del alumbrado público que ofrece el Ministerio de Energía a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios