www.tribunadelamoraleja.com

Nuevo convenio con la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Un año más "de vida" para la Parroquia de La Moraleja

Un año más 'de vida' para la Parroquia de La Moraleja

El Arzobispado renueva el convenio con las monjas propietarias

viernes 28 de julio de 2017, 13:14h
A última hora, y a pocos días del lunes 31 de julio, fecha en la que se vencía el convenio entre el Arzobispado y la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, hemos podido saber que se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes y por ende, en principio, se va a renovar el uso de la Parroquia de La Moraleja, ubicada en el Paseo Conde de los Gaitanes, un año más. Este nuevo convenio permite que en dicho recinto se sigan oficiando todo tipo de celebraciones religiosas hasta el 31 de julio de 2018.
Con esta noticia se da carpetazo al menos un año más a la intención que tienen las monjas de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de vender el terreno donde se ubica la Iglesia y que les "regaló" hace más de 50 años el Conde de los Gaitanes.
En este sentido, también huelga destacar que las monjas siguen con su pretensión de vender el suelo, y para tal fin, tienen varias ofertas encima de la mesa. Las monjas de esta congregación piden 7 millones de euros por unas parcelas cuyo uso establecido es terciario y no residencial. Es decir, no esta permitido en este suelo la construcción de viviendas Las parcelas tienen una extensión de poco más de dos hectáreas.

Presión vecinal
En el debe de esta decisión tomada por el Arzobispado y la congregación de Esclavas del Corazón de Jesús, está la presión que han realizado los vecinos de la urbanización, que, junto a responsables del Ayuntamiento, han mantenido reuniones periódicas con las monjas y el arzobispado para que más allá de la venta se pueda mantener el edificio de la iglesia y el claustro, tal y como están hasta este momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios