www.tribunadelamoraleja.com

En los dos años que quedan de mandato

El Alcalde de Alcobendas confía en aprobar el desarrollo de Los Carriles

El Alcalde de Alcobendas confía en aprobar el desarrollo de Los Carriles
Ampliar

Proyecto urbanístico de mayor envergadura de la historia del municipio

martes 13 de junio de 2017, 11:07h

El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, aprovechó una rueda de prensa donde hizo balance de los dos años de mandato para volver a sacar a colación la importancia que, a su juicio, tendría para el municipio la aprobación del proyecto urbanístico de Los Carriles. De aprobarse, se daría luz verde al proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio pues supone el 5% de la superficie total de Alcobendas. La idea inicial en Los Carriles era construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

En palabras de García de Vinuesa, Alcobendas tiene un déficit en relación al número de viviendas existente y la demanda de las mismas. A su juicio, con Los Carriles se solucionarían los problemas. Pero además, el Alcalde, opinó que los ingresos para las arcas municipales que se obtendrían con los Carriles vendrían muy bien para optimizar aún más la prestación de los servicio públicos que se dan desde el Ayuntamiento y en este sentido sacó pecho diciendo que “sí el gobierno del PP gestiona los servicios públicos mejor que los gobiernos socialistas anteriores con 100 millones de euros menos en los presupuestos ¿cómo sería con los ingresos que se obtendrían con la aprobación de Los Carriles?”

De todas formas, la aprobación de Los Carriles no depende del Partido Popular pues con sus votos no tienen suficiente en la corporación municipal para dar luz verde a semejante proyecto. De hecho, en estos dos años el proyecto ha estado en el orden del día de varios plenos pero la falta de acuerdo lo devolvió al cajón hasta qué otra formación acabe apoyando un proyecto que por ahora no ven con buenos ojos. Por tener un acuerdo suscrito para este mandato, el partido político que a primera vista podría tener más visos de apoyar este proyecto sería Ciudadanos. Pero por ahora, no hay acuerdo en firma. De hecho, desde Cs se ha pedido que se hagan muchas reformas respecto al proyecto que el PP ha intentado aprobar. Estos retoques son muchos pero principalmente van relacionados con los accesos y con la manera de realizar el proyecto pues desde Ciudadanos consideran que de aprobarse, cosa que por ahora ven muy lejos, debería de hacerse por fases y no de golpe como quería el Partido Popular. Lo curioso sobre los Carriles es que el único apoyo al proyecto conseguido por las huestes populares ha venido del concejal de Izquierda Unida, Juan Bautista. Decimos curioso porque en principio, IU-Los Verdes, debería estar en las antípodas de un proyecto cómo el presentado. Pero no. Bautista lo ha apoyado y su voto habría sido afirmativo si de esta formación habría dependido la aprobación de Los Carriles.

Por último y no menos importante, según hemos podido saber, el proyecto de Los Carriles presentado por el Partido Popular también está esperando un informe afirmativo de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y está por ver que den el visto bueno. Mientras tanto, se seguirá hablando de este proyecto cómo algo futurible pero que por ahora no se va a hacer.

Los Carriles, con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio. Supone un 5% de la superficie total de Alcobendas. La idea inicial en Los Carriles era construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas

El Alcalde de Alcobendas confía en aprobar el desarrollo de Los Carriles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios