www.tribunadelamoraleja.com

Programa de vigilancia y control de aguas recreativas

Arranca la campaña de control de las piscinas

Arranca la campaña de control de las piscinas
Ampliar

En marcha hasta el 17 de septiembre

martes 13 de junio de 2017, 09:39h
Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones, el Ayuntamiento de Alcobendas tiene en funcionamiento el Programa de vigilancia y control de aguas recreativas. Además, durante el transcurso de la campaña, los técnicos municipales verificarán el correcto funcionamiento de los equipos. En el año 2016, el Servicio de Salud municipal inspeccionó más del 50% de las piscinas de comunidades de vecinos (97 piscinas de un total de 178 instalaciones).
Quince días antes de la apertura de la piscina, los vecinos deben presentar una comunicación previa del responsable declarando la apertura y manifestando que la instalación cumple los requisitos legales, impreso que puede descargarse de la web municipal alcobendas.org>salud>inspeccion, y un análisis físico-químico y microbiológico del agua de los vasos, según Anexo I del RD 742/2013 y Anexo II del Decreto 80/1998. Este análisis puede ser realizado por cualquier laboratorio autorizado o por el Laboratorio municipal, abonando las tasas correspondientes. Tras presentar la documentación en el Servicio de Salud (c/ Libertad, 6), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, recibirán el Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que siempre debe tener los registros cumplimentados y a disposición de las autoridades sanitarias.

En la Campaña de Piscinas 2016, el Servicio de Salud municipal inspeccionó más del 50% de las piscinas de comunidades de vecinos (97 piscinas de un total de 178 instalaciones) y analizó 78 muestras de aguas de piscinas que, en algunos casos, dieron parámetros alterados por ausencia o exceso de cloro y presencia de patógenos Pseudomonas y coliformes fecales, por lo que se procedió al cierre preventivo de la instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios