www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista con Rafa Nadal

"La constancia es un concepto vital en este deporte"

'La constancia es un concepto vital en este deporte'

En La Tribuna de La Moraleja

martes 09 de mayo de 2017, 14:54h
Rafa Nadal está en Madrid. Coincidimos y hablamos con él en la inauguración de la mayor concesión de KIA en Europa. Fue el maestro de ceremonias de la marca con la que se siente muy satisfecho desde que se convirtió en embajador o imagen de la misma. “Tenemos mucho que agradecer a Rafa Nadal" – comenzaba diciendo el director General de KIA Iberia, Emilio Alonso-. Él nos ha aportado una imagen de gran deportista, pero, sobre todo, de gran persona”
Nadal acudió a la celebración puntualmente. No hizo esperar a la afluencia masiva de los medios de comunicación. No era para menos. El Presidente de Takai Motor, Saturnino García Tamarit, agradeció la presencia y el apadrinamiento de la mayor concesión de KIA en Europa de Rafa Nadal. Fue, sin duda, el gran protagonista del acontecimiento en la localidad. Hasta el Alcalde acudió para otorgarle la insignia de Oro de la Localidad de Alcorcón.

“Agradezco mucho el cariño del que soy objeto –comenzó diciendo Nadal-. No podía imaginarme que la gente, mi gente, me mostrara tanto apoyo. Tengo que decirlo, porque es una satisfacción que, en momentos de debilidad, son como el “turbo” de mi KIA Sportage…”

Sobre las claves de su propio resurgimiento, dijo: “Uno necesita tener unas cualidades básicas que te las da la vida. Hay que trabajar y superarse, pero hay una base que te la da la madre naturaleza. Luego tienes que tener al lado gente que te ayude y que te aporte ilusión. He tenido la suerte de tener un entorno muy positivo desde que comencé, con tres años, y luego he incorporado a mi equipo gente que me ha ayudado mucho. Pero la clave de todo es estar sano. De lo contrario es imposible conseguir nada”. Y apostilló: “La clave ha sido haber podido trabajar bien durante un mes y medio antes de empezar la temporada”.

Abundando más sobre esas claves, continuo diciendo: “Es importante tener buenas sensaciones. El año pasado, cuando empecé a tenerlas, me lesioné. Empecé a tenerlas y luego me lesioné. Esta temporada he competido bien en casi todos los torneos y he hecho cosas positivas. Me haría mucha ilusión ganar aquí. De todos modos, a estas alturas de mi carrera, lo que me hace feliz es verme cada semana competitivo. Lo que me hace más feliz es sentirme bien”

Sobre el torneo que se celebra estos días en Madrid, se refirió de la siguiente forma: “Es complicado, difícil a priori. En el tenis los pronósticos valen de muy poco. Lo fundamental es llegar a la final. Este es mi objetivo. Aquí me siento muy bien arropado. Siempre nos cuesta un poco aclimatarnos a Madrid: la altura, la bola sale mucho… Desde luego no es nada sencillo, pero me siento muy bien”

También le preguntamos sobre los cambios que ha tenido el tenis en los últimos. Desde cuándo comenzó, al momento actual. Fue tajante en su respuesta: “¡Mucho! El tenis actual ha cambiado fundamentalmente en la técnica. Lo mismo que las raquetas. No tiene nada que ver una raqueta de madera con una de última generación. Debes cuidar más los golpes”.

También le preguntamos sobre el momento que estaba pasando su paisano Jorge Lorenzo y el consejo que podía darle: “Jorge ha tomado una decisión muy valiente cambiando de marca. Equipo nuevo, ambiente nuevo, motos nuevas… Es cuestión de tiempo adaptarse a estos condicionamientos. Seguro que terminara ganando. No es un deporte individual, como el tenis. Influyen otros factores de manera notable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios