www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Que decidan los vecinos

Que decidan los vecinos

Portavoz del PSOE Alcobendas

jueves 27 de abril de 2017, 10:56h
Por fin, tras una década de espera, la Comunidad de Madrid ha decidido cumplir y ha presupuestado un nuevo parque de bomberos en Alcobendas para dar cobertura a la zona norte de la región. Hacía falta desde hace años, ya que los bomberos denunciaban unas condiciones de trabajo insostenibles. Habrá un nuevo edificio y habrá que esperar a que sea una realidad.....

Pero entonces surgirá una nueva pregunta: como el actual parque está construido sobre un terreno municipal que quedará libre, ¿qué hacer con esa parcela? Los socialistas lo tenemos claro: que decidan los vecinos y vecinas.
Recuperamos un terreno municipal muy interesante y este es un buen momento para decidir entre todos cuál debe ser la mejor manera de utilizarlo. Por eso preguntaremos en el próximo Pleno “¿qué procesos de participación ciudadana piensa aplicar el Gobierno municipal para determinar el futuro uso de la parcela que en la actualidad ocupa el parque de bomberos y que revertirá al Ayuntamiento una vez entre en funcionamiento el nuevo parque?”

Para el PSOE de Alcobendas la decisión del nuevo uso que se le va a dar a los terrenos es una muy buena oportunidad para poner en marcha los mecanismos de participación ciudadana que el PP ha estado abandonando en los últimos años. Alcobendas tiene necesidad de nuevos equipamientos culturales, deportivos o sociales, y deberían ser los vecinos los que decidan entre las diferentes opciones. Así se puede abrir un debate muy interesante en nuestra ciudad. Vinuesa y el PP tienen una buena oportunidad para demostrar que la participación ciudadana no les da miedo.

Opinión de Rafael Sánchez Acera/ Portavoz PSOE Alcobendas en La Tribuna Alcobendas/Sanse/Abril 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios