www.tribunadelamoraleja.com
El Banco de Santander arruina a una parte importante de sus accionistas
Ampliar

El Banco de Santander arruina a una parte importante de sus accionistas

Las acciones han bajado de 7,8 euros a 3,7 euros en dos años

sábado 20 de agosto de 2016, 11:07h

Esta noticia puede sorprender, pero es la realidad. Muchos de los accionistas del famoso Banco han perdido más del sesenta por ciento de sus ahorros invertidos en acciones. Tras la muerte de su Presidente, Emilio Botín, el “prestigioso” banco ha ido bajando en su cotización en bolsa.

Estas noticias no sueles proliferar en los medios de comunicación. La razón es sencilla, un alto porcentaje de los grupos mediáticos que controlan la información en nuestro país, están en deuda con la mayoría de las entidades bancarias o son sus principales accionistas. Especialmente por el banco que controla la familia Botín. Algo parecido sucede con los partidos políticos, callan y dejan hacer.

Si echamos una mirada atrás, pocos años, podemos contemplar los vaivenes que se producen en la banca. El Banco de Santander llego a cotizar por encima de los diez euros por acción, bajo a los cuatro y logró superar era barrera hasta llegan a la máxima cotización de los últimos dos años, que llegó a alcanzar los 7,8 euros.

Muchos ahorradores, especialmente gente mayor, fue convencida entonces por los diferentes directores de las sucursales para invertir en el Santander con el argumento de sus dividendos. Unos ingresos que para muchos podía significar su modus vivendi. Es evidente que la bolsa no ofrece ninguna seguridad, pero para la gente que se fía de estos “responsables” de sucursal. En definitiva, es el aval de su dinero y quién puede gestionarles los hipotecarios para sus descendientes. Por lo tanto, seguir sus consejos es una forma de agradecimiento.

¿Agradecimiento? ¿De qué? Los bancos cuando conceden una hipoteca o un crédito aseguran su proceder. Si el solicitante no cuenta con un aval, propiedades o un sueldo seguro y embargable, no hay préstamo. Así de claro. De nada sirve una buena idea o un proyecto viable de un emprendedor. O tienes dinero o no hay financiación. Así funciona. No hay vuelta de hoja.


Los sucedido en Bankia no es nada si lo comparamos con las perdidas que han tenido los accionistas del Santander que compraron a 7,5 por acción y ahora no les pagan ni 3,7 euros por lo mismo. Una perdidas notables, que suman, por supuesto, a la rebaja de los dividendos en el mismo porcentaje. Es decir, sus ahorros han bajado más del sesenta por ciento. Una verdadera ruina para muchos, muchísimos ahorradores que fueron convencidos por esos directores sin escrúpulos de las sucursales del Banco de Santander. Eso sí, las entidades bancarias continuan dando beneficios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios